23 octubre 2009

El Origen

Asi empezo todo... con una replica de un mosaico bizantino...

En Ravena, Italia, se encuentra el Mausoleo de Gala Placidia, contruido entre el año 425 y 430 y mundialmente famoso por sus mosaicos.



Unos cuantos años atras, cuando estudiaba Historia del Arte en la facultad, elegi esta imagen para hacer un trabajo en el que teniamos que representar el Cristianismo. La elegi porque representa el agua, a la fuente de vida y las palomas, al Espiritu Santo. Me parecio una linda imagen y una buena sintesis.

Comence a buscar una tecnica que me permitiera representar esa imagen como yo queria, una imitacion del famoso mosaico a partir de una pieza de madera.

Me costo encontrar los materiales adecuados, pero despues algunos ensayos, logre lo que queria.



Asi fue como descubri esta tecnica, y sin haberlo imaginado, seis años despues, me empezo a interesar la idea de volver a ella y buscar nuevas alternativas. Investigando diferentes posibilidades, materiales, formas y colores, comence a realizar esta serie de cuadros que aunque hoy estan muy lejos de eso, tienen su origen en un Mosaico Bizantino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario